Para todos mis colegas...
ésta triste imagen
ya nunca volverá a repetirse.
¡Por fin!
nos dejan entrar en algunas tiendas.
Tachán tachán...
Ya nunca más me meterán en un bolso, pasearé
y cuando vea algo chulo ladraré.... ¡ese pá mi!
¿Os gusta? Es de H&M .
Sí, a veces, hay ropa para perros.
Tiene brillabrillas y es muy calentito.
Hoy el paseo ha sido más divertido
y yo me siento más europeo.
¿En qué tiendas puedo entrar?
En muchas de las pequeñas ya nos dejan desde hace mucho, y en las grandes que yo sepa en TODAS las del grupo Inditex:Zara, Zara Home, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Uterqüey Tempe.
En Mango, H&M y Adolfo Dominguez.
¿Condiciones?
Las del sentido común, que además son ley:
Tenemos que ir con correa,
con bozal si somos PPP
(perros potencialmente peligrosos),
no molestar ni montar bronca.
Vamos, lo normal... ser educados.
Por cierto, a qué esperan los grandes almacenes
y el resto… autobuses, trenes, museos...
¿para cuando?
¿No somos Europa?
El próximo día cae un perfume para ella,
¿Chanel Nº5?
¿Y para mi…?
Voy a empezar a pensarlo,
guau, guau
Se vende un frasco de Chanel Nº5 cada 30 segundos. ¿Será verdad?
Es un clásico y el más vendido.
¿Dónde debo usar perfume? — preguntó la joven. — Donde quieras ser besada
¿Chanel Nº5?
¿Y para mi…?
Voy a empezar a pensarlo,
guau, guau
Se vende un frasco de Chanel Nº5 cada 30 segundos. ¿Será verdad?
¿Dónde debo usar perfume? — preguntó la joven. — Donde quieras ser besada
En el París del dadaísmo, surrealismo o cubismo, en el París más moderno y vanguardista, Picabia, Cocteau, Picasso, Apollinaire o Stravinsky influyeron en el pensamiento y la obra de Chanel.
A principios del S XX, los grandes modistos tenian por costumbre regalar perfume a sus clientes más distinguidos y también para distinguirse.
En 1921,Coco decidió que quería encarnar su esencia en un perfume especial para las mujeres Chanel. Tenía un olfato privilegiado, le encantaban los perfumes y lo que dijo Paul Valery le encajó en su maquinaria... La mujer que no usa perfume carece de futuro.
Encargó su olor al afamado perfumista Ernest Beaux, a quién conoció en la Riviera Francesa
de la mano de el gran Duque Dimitri Pavlovich, su amante en ese momento
.
El 5 fué creado como un vestido de alta costura, con mimo, precisión, al detalle, paso a paso y crearon una joya.
.
Era propietario de un laboratorio de Grasse y uno de los primeros perfumistas que advirtió la importancia que podían tener los aromas sintéticos en el desarrollo de nuevas fragancias.
Coco le advirtió: Nada de efluvios de rosa ni de lirio . Lo que yo quiero es un perfume compuesto. Un perfume artificial como un vestido, es decir, fabricado.
Ya sé que es una paradoja. El perfume natural de una flor es artificial en una mujer. Quizá haya que crear artificialmente un perfume natural.
Preparó 10 mezclas que numeró del 1 al 5 y del 20 al 24 que dió a oler a la modista... una, dos, tres, cuatro, cinco, ésta con notas florales a jazmín y rosas, para Cocó fué la definitiva.
Era distinto a todos, fue una creación que marcó la historia del perfume, olía a un jardín desconocido, a una flor misteriosa, sorprendente. El nº 5, un perfume que pertenece a la familia Floral-Aldehído... Más de 80 son sus ingredientes y los mas importantes son el Jazmín y Nerolí de Grasse, Ylang Ylang de las Islas Comores, Rosa, Sándalo, Vainilla , Vetiver, Lirio del Valle, Bergamota, Limón, Ámbar , Pachulí y Civeta. Tantos ingredientes encarecían el perfume. El jazmín era el más caro, le comunicó Beaux...
En tal caso, ponga más jazmín -dijo Coco-, quiero que sea el perfume más caro del mundo.
¡Si, eso es lo que estaba esperando, un perfume como ningún otro, el perfume de una mujer, con el aroma de una mujer !
Se llamará Chanel nº 5, un perfume para ponérselo en los lugares dónde una mujer pudiera ser besada. Además el 5 era su número de la suerte... Presento mis colecciones de vestir el cinco de mayo, el quinto mes del año, por lo tanto vamos a dejar que este numero de la muestra cinco, se mantenga con el nombre que ya tiene, traerá buena suerte.
Se envasó en un tarro con un tapón transparentemente elegante y con una simple etiqueta. Un envase de estética minimalista, de cristal, sencillo, de lineas limpias pero innovador para la época, y que se ha mantenido desde entonces.
Un envase, que sería un frasco solemne, simplicísimo y casi farmacéutico pero dentro de los gustos Chanel y vestido de la elegancia Chanel.
Es una imagen arraigada
en el imaginario colectivo.
Amado e ilustrado por Dalí
y Andy Warhol
entre muchos otros.
Habló de su inseparable compañero de cama en una entrevista dónde reconoció: Solo duermo con cinco gotas de Chanel Nº 5... Esta íntima confesión fue una campaña publicitaria impagable para el perfume.
Los hombres, se volvieron locos regalando el perfume a sus mujeres para que vistieran sus noches de amor y pasión y sus días de ensueño. Se afianza la leyenda Nº5.
Para ser irreemplazable ,
uno debe ser siempre diferente
1:43 - Grabacion con la voz de Marilyn:
- Ya sabes, te hacen preguntas...
- Solo un ejemplo:
- "¿Qué te pones para dormir?"
- "¿La parte de arriba del pijama? ¿La parte de abajo del pijama?"
- "¿Un camison?"
- Asi que dije, " ¡CHANEL N°5!"
- Porque es la verdad!
- Y aunque, no quiero decir "desnuda"
- Pero... es la verdad.
La publicidad ha sido una baza esencial y necesaria para la perpetuación del perfume.
En los 60 era el accesorio necesario para la feminidad de cada mujer. "
En los 70 Catherine Deneuve es Chanel. Con anuncios dirigidos por Sir Ridley Sott.
Después de Coco ,
muchas actrices han sido sus musas... Millie Perkins, Suzy Parker, Ali MacGraw, Lauren Hutton , Carmen Dell´Orefice, Vanessa Paradis, Audrey Tautou, Carole Bouquet, Estella Warren, Nicole Kidman...
"No es un viaje. Los viajes terminan pero nosotros continuamos. El mundo gira pero nosotros giramos con él. Los planes se desvanecen. Triunfan los sueños. Pero dondequiera que vaya, ahí estás tú. Mi suerte, mi destino. Mi fortuna. Chanel Nº5. Ineludible"
Hasta que el 17 de octubre de 2012, Brad Pitt rompe moldes y es el nuevo rostro del perfume.
¿Quién será el próximo?
Chanel Nº5,
un clásico,
una fragancia atemporal.
Sabías que...
Cuando el perfume estaba decidido, Coco cogió unas muestras que fue regalando a sus favoritas y perfumó los probadores y el atelier cuando llegaban las clientas. Así consiguió crear la expectación necesaria que llevó a que muchas solicitaran el perfume.
-Yo no vendo perfumes. Compré las botellitas por azar en Grasse y ni siquiera recuerdo el nombre del perfumista. Me pareció un regalo original para mis amistades. Pasado un tiempo y sentada la producción Coco informó a las interesadas... He seguido su consejo. Voy a conseguir ese perfume que a usted tanto le gusta.
No sólo lo vendía ella, también las tiendas más selectas de París pusieron L'Eau Chanel en sus escaparates. El éxito superó todo lo imaginable, y así sigue a día de hoy.
Sabías que...
En un perfume la cantidad de aceites esenciales y de alcohol es definitivo, ya que influye en la intensidad y duración del olor. Si tiene más alcohol, la duración es menor pero se huele a más distancia. Si tiene más aceites esenciales dura más pero en las distancias cortas.
De ahí la diferencia entre las gamas de un perfume:
-El parfum lleva menos alcohol y mas aceites esenciales. Es el que mantiene más tiempo el olor.
-El Eau de parfum lleva menos aceites esenciales que el parfum y mas alcohol. Duración del olor intermedia
-El Eau de toilette lleva menos aceites esenciales que el eau de parfum y el parfum y mas alcohol. Es el olor que antes se evapora.
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