Buscar este blog

martes, 15 de marzo de 2016

Irregular Choice y Alice in Wonderland... en el País de las Maravillas...

IrregularChoice
Irregular choice
Londres

Desde  1999 Londres tiene una de las zapaterías 
más divertida, 
sorprendente, loca, excéntrica
 clásica
pero moderna.
y sobre todo atípica en el mercado mundial.
Dan Sullivan aburrido de tanto zapato oscuro 
quiso poner un toque de color
 y humor a los pies de las mujeres.
El paraíso de los zapatos soñados, 
imaginados pero nunca vistos.
Desde entonces sus creaciones son compradas
 y lucidas con orgullo y distinción
por mujeres  que quieren complementar  una imagen atrevida, excéntrica o imposible...
pero siempre diferente, naíf  y/o  divertida.
Sus colecciones, una oferta de algo fresco y divertido que mantiene la imaginación y la originalidad por encima de todo.
Cuero mezclado con diferentes telas, tapicerías, plumas, encajes, bordados, cadenas, muñecos, tacones transparentes... 
o una caja de música con bailarina, música y movimiento para realizar sus sueños.
Su imaginación es tan desbordante, creativa y tan al límiteque le consideran "el viagra de la industria del calzado"
Con un toque Kitsch,
vintage,
de otro tiempo.
No sólo de mujeres vive Sullivan, 
también tiene una línea de zapatos para caballero.
Su imperio se está extendiendo, 
no sólo abriendo tiendas por el mundo,
sino diversificando sus productos 
con bolsos, ropa  y complementos.

Su última colección está dedicada a Alicia 
Sí, sí, la del País de las Maravillas.

Un encargo de Disney.
Zapatos llenos de color 
y en los que sus personajes se transforman
 en los tacones que nos llevaran a pasear el mundo.
4296-02A_2
Mira...
feliz feliz no cumpleaños a tú.
4329-07A
Y Cheshire, 
sonriente,
12496351_976365645743909_1764543371518722017_o
acompaña con su luz a tu sombra más divertida.
Y Alicia llega de nuevo a nuestras vidas
 de la mano de Disney, 
para salvar al Sombrerero Loco.
¿Cómo lo conseguirá?
Si te gustan estos zapatos, ya sabes... http://www.irregularchoice.com/
Para soñar 
siempre hay tiempo...

Irregular Choice
es realmente una
Elección Irregular.

Dan Sullivan  nació en Londres en la época del punk.  Viajó por todo el mundo visitando los lugares más sorprendentes e inspiradores con su familia en  en la década de los 70 y los años 80 . Sus padres, zapateros de profesión, desarrollaron sus propias colecciones de calzado, incluidas las irregulares "Transporte" y "Creadores del Caos".  
Dan tenía un talento especial para el diseño y ellos colaboraron en su formación profesional.
En estos viajes conoció mundos nuevos y su cabeza se transformó en universal. Oriente le fascino con su cultura, sus recursos y  las oportunidades de fabricación detallada y creativa, a un precio asequible y en pequeñas cantidades. Combinó los recursos del lejano oriente, aprendió
 de ellos el ciclo de creación: diseño, elaboración,
 producción y distribución.
Con las experiencias que había asimilado
 de otros países, volvió a Londres y creó 

Irregular Choice o Elección Irregular.


Lo hace en  1999, porque  el  mercado del calzado era  muy neutro y negro y había una demanda mundial de algo diferente e individual, algo para llevar con orgullo.



China y su primera colección fueron su carta de presentación."La cultura, la arquitectura y los alimentos fueron grandes influencias para mi primera colección en 1999, y es ahí donde me dio la inspiración para el zapato de punta dividida, que todavía está incorporado en mis diseños de hoy en día." 
Es atrevido y carece de miedo al diseñar sus zapatos, nunca copia, su imaginación es la que dicta su moda.
Lleva creados más de 10.000 diseños en sus 17 años de vida. Sus colecciones son tan diversas que cualquier mujer puede encontrar un modelo adecuado a sus gustos. Visitar sus tiendas en Londres parece que es una experiencia religiosa.




En 2012 se publicaron algunos  archivos inéditos de Disney. 
Contenían fotos en las que se veía como el departamento
 de diseño de la factoría
rodaba primero las secuencias de la película con actores
 para que los dibujantes pudieran hacer los dibujos 
con los movimientos reales, 
copiando del original y haciendo los bocetos a escala
fotograma a fotograma.
Consiguieron animar unos 24 segundos a la semana
y utilizaron  350.000 dibujos para completar la película.
 Kathryn Beaumont, Londres 27 de junio de 1938, 
con tan sólo 10 años fue elegida para ser la  imagen
 y la voz de Alicia.
Walt Disney la seleccionó personalmente después de ver 
En una isla contigo en la que Kathryn hacía un papelito. 
Le gustó tanto que también la convirtió en  
Wendy Darling  para  Peter Pan.
Ambas niñas fueron concebidas con los mismos rasgos,
los de  Kathryn Beaumont
Su vida la  dedicó a la enseñanza que compaginó
 con el doblaje para Disney y la actuación. 
Esta secuencia en la que Alicia habla con el picaporte de la puerta por el que entra el Conejo Blanco, nos cuenta Kathryn  que fue una invención de los guionistas para la película ya que en el libro de Lewis Carroll no existe.

Alice's Adventures in Wonderland Audiobook
 by Lewis Carrol .


Alice in Wonderland - 

Alicia en el pais de las maravillas (1903)

Es la primera versión en cine.

Cecil Hepworth dirigió este cortometraje  ocho años después de la invención del cinematógrafo, y con efectos especiales...
Versión de 1933
Alicia en el país de las maravillas (Alice in Wonderland) película estadounidense. Se trata de una lujosa adaptación de la Paramount que reunió a todo su elenco de estrellas para interpretar los diferentes personajes de la historia. Gran parte de la película es en acción real, excepto el segmento de "La Morsa y el Carpintero", que fue animada por el estudio de Max Fleischer.
Algunas de las estrellas que participaron en la película fueron Charlotte Henry como Alicia, W. C. Fields como Humpty Dumpty, Edna May Oliver como la Reina Roja, 
Cary Grant como la Falsa Tortuga, Gary Cooper como el Caballero Blanco, Edward Everett Horton como el sombrerero, Charles Ruggles como la Liebre de Marzo
 o Baby LeRoy como el Comodín.
 Esta versión fue dirigida por Norman Z. McLeod, a partir de un guion de Joseph L. Mankiewicz basado en las obras de Carroll Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí. Aunque, principalmente, el guion estuvo basado en la contemporánea adaptación teatral de Eva Le Gallienne y Florida Friebus.
Alicia en el país de las maravillas (Alice in Wonderland) es el decimotercero título del canon de largometrajes animados de la compañía Disney. Basado en las célebres obras de Lewis Carroll Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo, fue producido por Walt Disney para Walt Disney Productions, y se estrenó el 28 dejulio de 1951, distribuido por RKO Pictures. En México se estrenó el 17 de enero de 1952 en el Cine Alameda. En España se estrenaría el 17 de abril de 1954 en los cines Palace y Pompeya de Madrid.

También en 1856, un nuevo deán, Henry Liddell, llegó a Christ Church, trayendo con él a su joven esposa y a sus hijas, que tendrían un importante papel en la vida de Dodgson. Éste entabló una gran amistad con la madre y con los niños, especialmente con las tres hijas, Lorina, Alice y Edith.
 Parece ser que se convirtió en una especie de tradición para Dodgson llevar a la niñas de picnic al río, en Godstow o en Nuneham. Fue en una de estas excursiones, concretamente, según sus diarios, el 4 de julio de 1862, cuando Dodgson inventó el argumento de la historia que más tarde llegaría a ser su primer y más grande éxito comercial.
 Él y su amigo, el reverendo Robinson Duckworth, llevaron a las tres hermanas Liddell a pasear en barca por el Támesis. Según los relatos del propio Dodgson, de Alice Liddell y de Duckworth, el autor improvisó la narración, que entusiasmó a las niñas, especialmente a Alice.
Páginas del manuscrito original, con un dibujo de Alice
y la fotografía que uso para hacerlo.

Después de la excursión, Alice le pidió que escribiese la historia. Dodgson pasó una noche componiendo el manuscrito, y se lo regaló a Alice Liddell en las Navidades siguientes. El manuscrito se titulaba Las aventuras subterráneas de Alicia (Alice's Adventures Under Ground), y estaba ilustrado con dibujos del propio autor.
Tres años más tarde, Dodgson, movido por el gran interés que el manuscrito había despertado entre todos sus lectores, llevó el libro, convenientemente revisado, al editor Macmillan, a quien le gustó de inmediato. 
Tras barajar los títulos de Alicia entre las hadas y La hora dorada de Alicia, la obra se publicó finalmente en 1865 como 
Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas (Alice's Adventures in Wonderland), y firmada por Lewis Carroll.
 Las ilustraciones de esta primera edición fueron obra 
de sir John Tenniel.
El éxito del libro llevó a su autor a escribir y publicar una segunda parte, Alicia a través del espejo (Through the Looking-Glass and what Alice Found There).

 Era la hija de su amigo el diácono Liddell. 
Ella recuerda
así el origen de este cuento... 
Nos lo contó a mi y a mis hermanas, Lorina, de trece años, Alice, de diez, y Edith, de ocho... 
“Muchos de los cuentos del Sr. Dodgson nos los contó en nuestras excursiones por el río,cerca de Oxford. Me parece que el principio de “Alicia” nació  una tarde de verano en la que el sol era tan ardiente, que habíamos desembarcado en unas praderas situadas corriente abajo del río y habíamos abandonado el bote para refugiarnos
El almiar. W.H. Fox Talbot.
 a la sombra de un almiar recientemente formado.
 Allí, las tres una vez más le pedimos cuéntenos una historia, y así comenzó su relato, siempre delicioso. Algunas veces para mortificarnos o porque realmente estaba cansado, el sr. Dodgson se detenía repentinamente diciéndonos: 
esto es todo, hasta la próxima vez; 
¡ah, pero ésta es la próxima vez!, exclamábamos las tres al mismo tiempo, y después de varias tentativas para persuadirlo, la narración se reanudaba nuevamente”.
Alice se publicó en 1864, y A través del espejo, en 1871. Ambas fueron ilustradas por el famoso dibujante 
inglés John Tenniel. 

Lewis Carroll era el pseudónimo de Charles Lutwidge Dodgson. Nació en Daresbury, Inglaterra,   un 27 de enero de 1832.  Fue un diácono anglicano, lógico, matemático, fotógrafo y escritor. Era el mayor de 11 hijos: cuatro varones y siete niñas. A los 18 años, ingresó en la Universidad de Oxford, en laque permaneció durante cerca de 50 años. Fue ordenado diácono de la Iglesia Anglicana y enseñó matemáticas a tres generaciones de jóvenes estudiantes de Oxford. 
 Escribió diversos libros sobre  matemáticas, como  Euclides y sus modernos rivalesEuclid and His Modern Rivals (1879), una comedia en cuatro actos  que era una defensa de la geometría de Euclides frente 
teorías matemáticas modernas.
En 1856 publicó su primera obra con el pseudónimo que le haría famoso: un predecible poemilla romántico, «Solitude», que apareció en The Train firmado por Lewis Carroll. El sobrenombre lo creó a partir de la latinización de su nombre y el apellido de su madre, Charles Lutwidge. Lutwidge fue latinizado como Ludovicus, y Charles como Carolus. El resultante, Ludovicus Carolus, regresó otra vez al idioma inglés como Lewis Carroll.
Posteriormente, Carroll publicó su gran poema paródico La caza del Snark (The Hunting of the Snark), en 1876;
y los dos volúmenes de su última obra, Silvia y Bruno,
en 1889 y 1893, respectivamente.
También publicó con su verdadero nombre muchos artículos y libros de tema matemático. Destacan El juego de la lógica y Euclides y sus rivales modernos además de An Elementary Theory of Determinants escrito en 1867. En este último da las condiciones por las cuales un sistema de ecuaciones tiene soluciones no triviales.
Además de los números y los algorítmos, en 1856, descubrió la fotografía, primero por influencia de su tío Skeffington Lutwidge, y más tarde de su amigo de Oxford Reginald Southey y del pionero del arte fotográfico Oscar Gustav Rejlander. La convirtió en la expresión de su personal filosofía interior: la creencia en la divinidad de lo que él llamaba belleza, que para él significaba un estado de perfección moral, estética o física. A través de la fotografía, Carroll trató de combinar los ideales de libertad y belleza con la inocencia edénica, donde el cuerpo humano y el contacto humano podían ser disfrutados sin sentimiento de culpa. 
Más de la mitad de su obra, unas 3.000 fotografías, de las que se conservan menos de  1.000, eran retratos de niñas, siempre con consentimiento paternoLewis Carroll, Photographer, de Roger Taylor 2002, documenta exhaustivamente cada una de las fotografías de Lewis Carroll que se han conservado. Taylor calcula que algo más de la mitad de su obra conservada está dedicada a retratar a niñas. Sin embargo, debe ser tenido en cuenta
 que menos de un tercio de la totalidad de su obra 
se ha conservado. 
La niña que más veces le sirvió de modelo fue Alexandra Kitchin («Xie»), hija del deán de la catedral de Winchester, a la que fotografió unas cincuenta veces desde que tenía 4 años hasta que cumplió 16. En 1880 intentó fotografiarla en traje de baño, pero ella  no se le permitió. 
Intentó  retratarlas, en ocasiones, 
"con un vestido hecho de nada".
¿Se puede tener más morro? ;)
Se supone que Dodgson destruyó o devolvió las fotografías de desnudos a las familias de las niñas que fotografiaba. Se creía que se habían perdido, pero se han encontrado seis desnudos, de los cuales cuatro han sido publicados 
y dos se conocen apenas.
 Las fotografías y esbozos de desnudos que Dodgson realizaba alentaron la suposición de que tenía tendencias pedófilas, aunque dicha especulación ha sido desafiada por varios académicos que argumentan que Carroll debe ser comprendido en contexto y, entre otras cosas, que en el espacio y tiempo de la cultura victoriana, la aparición de niños/niñas  desnudas no eran considerados obscenos o pornográficos, era visto como algo totalmente normal porque equivalía a un símbolo de inocencia, apareciendo escenas similares incluso en postales de Navidad.
 En cualquier caso, aunque Dodgson hubiera sido realmente pedófilo,¿no habría cometido ningún delito?. En aquella época ninguna ley prohibía las relaciones sexuales entre adultos y niños. Era bastante común que algunas mujeres pre púberes se casaran con hombres adultos, y hasta 1885 el Parlamento inglés no elevó la edad de consentimiento para niñas de 13 a 16 años
Servando Rocha, en su libro El hombre que amaba a las niñas,  precisa que el amor de Carroll por sus retratadas era «no sexual» pues ninguna de ellas, de adultas, denunció maltrato alguno por parte del autor.
Su obra fue reconocida póstumamente, junto a la de Julia Margaret Cameron, gracias a su reivindicación por parte de los fotógrafos del pictorialismo, así como al apoyo del Círculo de Bloomsbury, en el que se hallaba Virginia Woolf. En la actualidad, es considerado uno de los fotógrafos victorianos más importantes, y, con seguridad, el más influyente en la fotografía artística contemporánea.
Vivió 66 años, murió en Guildford, Surrey,Inglaterra, un 14 de enero de 1898, dejándonos  dos de las más entrañables historias de la literatura mundial.

Vanessa Tait es la bisnieta de Alicia Liddell, la niña que inspiró a Lewis Carroll para su novela Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del espejo
 Licenciada por la Universidad de Manchester donde obtuvo un Master en Escritura Creativa por el Goldsmiths College. Es la portavoz de la familia Liddell y la autora de la novela 
La casa del Espejo. 
Inspirada en los tesoros familiares y la historia real de la Alicia original cuenta la relación entre Carroll y la niña de 10 años  desde el punto de vista de la institutriz, la señorita Prickett, la niñera de Alicia en la vida real. 
He ficcionalizado los hechos y los cuentos desde la perspectiva desde la institutriz, una mujer naíf a la que Carroll utilizó para acercarse a las niñas Liddell a su cuidado.
Creo que era un hombre extraño, muy reprimido, con un interés excepcional en las jovencitas, a las que convertía en sus amiguitas ideales, pero no creo que fuera más allá. En todo caso, Alice lo recordó siempre con afecto.

Pese a que fuera un hombre tan complejo, no dudaría un momento en abrirle la puerta a Lewis Carroll.  Le daría las gracias por escribir un libro que cambió mi vida y lo invitaría a una taza de té.
La casa del espejo Oxford, 1862. Mary Pricket es la institutriz de las hermanas Liddell. Es pobre y humilde, y no le gustan los niños, especialmente la precoz Alicia Liddell. La familia también está gobernada por la estricta señora Liddell, cuyos planes para sus tres hijas parecen verse truncados por las visitas persistentes de un amigo de la familia, el Reverendo Charles Dodgson (aún no conocido como Lewis Carroll) y por el estudio fotográfico que este ha construido en el jardín de la familia para fotografiar a las niñas Liddell.
Durante un día soleado, el Reverendo Dodgson cuenta a la familia la historia de las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas. Pero Mary quiere reemplazar a Alicia como musa del escritor, y hará todo lo posible para que se cumpla tal obsesión.

La casa del espejo
Vanessa Tait
¿Qué sucedió antes de que Alicia siguiera al Conejo Blanco? 
19,90€
Roca Editorial



No hay comentarios:

Publicar un comentario