Buscar este blog

lunes, 23 de julio de 2012

Taller PUNTERA S.L. ...


 
taller PUNTERA S.L. 
marroquinería
plaza Conde de Barajas 4
28005 Madrid
teléfono... 913642926

horarios...

de lunes a sábado...  
mañanas... de 10:00 a 14:00
tardes... 17:00 a 21:00

domingos... de 10:00 a 14:00

 puntera@puntera.com

En el centro de Madrid y en el barrio de los Austrias, La plaza del Conde de Barajas es una isla... pequeña, acogedora, silenciosa,   dónde suenan los pájaros al amanecer y los niños juegan, los amigos celebran, los perros son bienvenidos, los pintores exponen y el paseo, la charla y las buenas maneras prevalecen. 
Desde hace 3 años y en el nº 4  pasan el día 5 artesanos de la marroquinería. En un espacio privilegiado, amplio, donde el objetivo es ser feliz y  trabajar para vivir. Un viaje al pasado cuando existían los oficios  y los artesanos  impregnaban  de cariño, tiempo, calidad y buenhacer a los objetos que fabricaban con sus manos.
...me retiraré unas horas a mi despacho y no deseo ser molestado bajo ningún concepto.
--Ah, comprendo! Pensáis crear un nuevo perfume.
-- Así es. Destinado a perfumar un cuero español para el conde Verhamont. Me ha pedido algo nuevo, algo como... como... creo que ha mencionado algo llamado "Amor y Psique"... el perfume

Cuando entras, el local sorprende por su amplitud, diseño y silencio...
  que yo rompería de vez en cuando con algo así...
o así
o quizás, así...

La vida en el s XXI es triste,  esclava ,  llena de prisas,  ruidos, desafectos... donde se valora más tener que ser y en la que vivimos rodeados de soledad. Sólo algunos privilegiados consiguen salir de la Caverna y disfrutar de otro mundo posible. 
 Con las  herramientas 
de toda la vida,
 
 y  piel de muchos colores...
crean,
diseñan, 
 elaboran, 
y  fabrican
 
 bolsos,
carpetas, cinturones, monederos, zapatos, diarios, cuadernos
 en los que escribir, pintar, 
dibujar, contar...
 Mientras ellos laboran,
tú, 
además de disfrutar de sus quehaceres, 
puedes elegir,
probar,
  y regalarte o regalar.
Con orgullo de lo bien hecho
y personalizando lo elegido con el nombre, las iniciales o...
De nuevo en la realidad tendrás la sensación de que su forma de entender la vida puede liberarnos porque como dice el alfarero de Saramago , Cipriano Algor ¿cómo es posible que me haya dejado encerrar durante tres semanas sin ver el sol y las estrellas?.

P.D... y yo corcho el alargao,
he podido entrar  tan campante...



  fjs

LA CAVERNA... José Saramago... Ed. Alfaguara... 18,50€



El-perfume.jpg
 

EL PERFUME... Patrick Suskind... Ed. Seix Barral... 15,00 €





2 comentarios:

  1. Penjada del fil24 de julio de 2012 08:10

    Divertido, interesante y bueno. Y porque no hay más opciones. Me ha encantado el reportaje y el taller y Corcho...
    ResponderSuprimir

    ResponderEliminar
  2. Hola, hace unos días buscando tiendas de telas por Madrid, di por casualidad con tu blog, me puse a echarle un vistazo y descubrí que tienes artículos muy chulos.
    Yo vivo cerca del centro pero no conocía muchos de los sitios que pones.
    Muchas gracias por informarnos de todos estos sitios.
    Sigue así.

    ResponderEliminar