Buscar este blog

domingo, 8 de abril de 2012

pastelería EL POZO...


PASTELERÍA DEL POZO, 
Calle del Pozo nº 8, 
Madrid 28012 
+34 915 22 38 94…
 El sabor de mi infancia 
A la izquierda puedes ver la tienda y a la derecha a los pasteleros trabajando la dulcería.
corazon con flores
 Fue fundada en 1830 y desde entonces elaboran artesanalmente el hojaldre  y el roscón de reyes, que son los mejores de Madrid y casi del mundo entero.
Hoy Harold me ha sacado pronto a pasear, estaba impaciente por pisar la calle . 
Ayer salió poco y él es de los que acumulan las horas de encierro y al día siguiente te las cobra. 


Ha hecho un día fresquito pero lleno de 
luz y con un cielo azul, de esos bonitos
 de Madrid. 
Las calles tenían la población justa
para poder caminar sin agobios, cosa que no hacemos desde hace días en el que las multitudes se han trasladado al centro, han cogido asiento y no hay quien las mueva. 



Caminando, caminando y ya de vuelta, hemos atajado 
por la Calle del Pozo, que es muy cortita y  escondida.
En el número 8 está la pastelería dónde mi padre compraba los días
de celebración,

 un hojaldre relleno de crema, 

que ha sido el postre estrella de mi familia. 
Todo se celebraba con este maravilloso dulce. Para todos de crema, para mi hermana Salud de cabello de ángel.
Mi padre y el dueño de la pastelería gustaban de verse, eran amigos y disfrutones y siempre echaban una 
charlita al olor de dulcería.
Hacía tiempo que no pasaba por allí y me ha gustado oler mi infancia y recordar a mi padre con quien tanto quería.

 
La tienda sigue igual,
 la fabricación sigue siendo artesanal 
y el sabor sigue siendo insuperable. 
Todo lo que hacen está buenísimo…
El roscón de reyes:el mejor de Madrid y durante todo el año, los pasteles, 

las pastas, los turrones  o  los hojaldres salados y dulces, bartolillos, torrijas, los bollos, las pastas o los pasteles rusos. ...
Si no reservas es posible que 
no encuentres lo que quieres, 
porque todos los días suelen acabar 
con los estantes vacíos. 
Todo de fabricación casera, artesanal, a la vista...  con amor y un trato exquisito


Si te llevas el hojaldre de crema acuérdate de calentarlo en el horno antes de servirlo, como hacía mi madre.


Me lo agradecerás,
  porque es lo mismo pero no es igual…



Degustar sus delicias es tan irresistible 
como escuchar a Serrat y los versos 
de Machado...  Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla.


Todos los días,  abre las puertas al placer...
y harás bien si caes en la tentación.
©mmm

No hay comentarios:

Publicar un comentario